Como escribir una carta de agradecimiento profesional

El objetivo de las cartas de agradecimiento es proporcionar una prueba de que ha recibido documentos específicos o un tipo específico de solicitud. Las cartas de reconocimiento a menudo se usan para cualquier cosa involucrada en un proceso legal.

Como hacer una carta de agradecimiento profesional

Al igual que con cualquier correspondencia comercial o profesional, debe comenzar su carta con algunos elementos específicos y esperados: su nombre y dirección, así como la fecha, en la parte superior derecha; el nombre de la persona a quien se dirige la letra en la parte superior izquierda, justo debajo de su dirección; el nombre de la compañía (si corresponde); la dirección de la empresa o individuo; una línea de asunto que indica brevemente el propósito de la carta en negrita (como “Caso legal n.

24); y un saludo de apertura, como por ejemplo: “Estimado Sr. Smith”.

Cuando empiece la carta de reconocimiento, comience con una breve oración que indique que, efectivamente, se trata de una carta de reconocimiento. Algunas frases que puedes usar incluyen:

  • Por la presente, acuso recibo de los siguientes documentos …
  • Estoy acusado recibo de …
  • Se le informará inmediatamente a su regreso.

El resto de la carta debe incluir el texto del cuerpo, donde usted explica en uno o dos párrafos qué, específicamente, está reconociendo. Al final del cuerpo de la carta, puede ofrecer su ayuda si es necesario, como por ejemplo: “Si puedo brindarle más ayuda, no dude en ponerse en contacto conmigo”. Termine la carta con un cierre estándar, tal como: “Atentamente, Sr. Joe Smith, Firma XX”.

Ejemplo de carta de agradecimiento profesional

Puede ser útil ver una plantilla de carta de muestra. Siéntase libre de copiar el siguiente formato para su carta de reconocimiento.

Aunque no se imprime como tal en este artículo, tenga en cuenta que, en general, debe hacer que su dirección y la fecha sean correctas.

Joseph Smith
Acme Trading Company
5555 S. Main Street
Anywhere, California 90001
25 de marzo de 2018

Re: Caso Legal No. 24
Querido ______:

Debido a que el Sr. Doug Jones está fuera de la oficina durante las próximas dos semanas, estoy acusado de recibir su carta del 20 de marzo de 2018. Se le informará inmediatamente a su regreso.

Si puedo ser de alguna ayuda durante la ausencia del Sr. Jones, no dude en llamarme.

Tuyo sinceramente,

Joseph Smith

Firme la carta debajo del cierre, “Atentamente”, justo encima de su nombre.

Consejos finales

La carta de acuse de recibo proporciona documentación de que recibió la carta, el pedido o la queja de la otra parte. Si el asunto se convierte en un desacuerdo legal o comercial, su carta de acuse de recibo muestra la prueba de que usted respondió a la solicitud de la otra parte.

Si no está familiarizado con el estilo de carta comercial, tómese el tiempo para aprender el formato básico para escribir cartas comerciales y revise los diferentes tipos de cartas comerciales . Esto lo ayudará a refinar sus habilidades para fines comerciales específicos, como realizar consultas , ajustar reclamos y escribir cartas de presentación .

Como escribir una carta de agradecimiento profesional
5 (100%) 1 vote

Recibe Información de calidad.

Suscríbete a nuestra lista de correo y mantente actualizado.