Como hacer una carta de renuncia por motivos personales

Ya sea que tenga problemas estresantes en tu vida personal, una situación laboral desagradable o un problema médico sensible, puede llegar el momento en que desee dejar su trabajo sin transmitir sus razones al mundo entero. Lo más profesional que debe hacer en este caso es enviar a su jefe una carta de renuncia formal por razones personales. Esto colocará el registro oficial en su archivo sin requerir que usted divulgue sus razones.[Como hacer una carta]

Formato y contenido
Al redactar su carta, trate de mantenerla formal pero a la vez amable. No quiere quemar ningún puente, por lo tanto, aunque el entorno de trabajo no siempre haya sido excelente, mantenga su carta cordial y objetiva. La fecha exacta de su renuncia, sus planes de transferencia de responsabilidad, si corresponde, y su información de contacto deben ser parte de su carta de renuncia por razones personales. Como profesional, debe recordar firmar y fechar apropiadamente la carta. Verá un ejemplo a continuación que puede seguir para que pueda enviar copias de su carta a los gerentes lo antes posible.

Ejemplo de como hacer una carta de renuncia por motivos personales

Si no planea divulgar sus motivos para renunciar a un trabajo, no sienta que no tiene nada que decir en su carta. Para algunas buenas ideas, siga el ejemplo establecido en esta carta de renuncia debido a razones personales de un empleado que le da un aviso de dos semanas. Simplemente informa a sus empleadores de manera concisa y amable de que renuncia debido a razones personales y le da la fecha de vigencia así como su pesar por los inconvenientes y agradecimientos por los aspectos positivos del trabajo.[Como hacer una carta de renuncia]

Marcia K. Peters
123 Broadway Street
Suite 1
Columbus, OH 43266
Tel: (555)555-5555
Para:
April D. Whitney
Gerente, HR
ABC Company
132 Main Street
Suite B
Columbus, OH 43266
Estimada Sra. Whitney,

Le envío esta carta para notificarle que renunciaré a mi puesto como asistente en la Compañía ABC por razones personales. Mi último día de trabajo será el 15 de mayo de 2014, así que acepte esta carta como mi aviso oficial de renuncia de dos semanas. Lamento cualquier inconveniente que mi renuncia pueda causarle a usted, al personal o a la Compañía ABC y haré todo lo que pueda para ayudar a facilitar una transición sin problemas para todas las partes involucradas.

Durante mis últimas dos semanas, me esforzaré para terminar todos mis proyectos o transferirlos al miembro del equipo apropiado. Si se necesita mi ayuda en la selección y capacitación de un reemplazo, estoy dispuesto a ayudar de cualquier manera que pueda. Si se necesita más discusión, me pueden contactar por teléfono al (555)555-5555 o por correo electrónico a [correo electrónico]. Agradezco su comunicación.

Estoy agradecido por toda la valiosa experiencia que he obtenido al trabajar en ABC Company y siempre miraré hacia atrás con cariño en los buenos momentos que tuve allí. Les deseo a usted y a la Compañía ABC todo el éxito y espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar algún día. Gracias por su comprensión en este asunto.

Atentamente,
Marcia K. Peters
Asistente de
la Compañía ABC

Como hacer una carta de renuncia por motivos personales
5 (100%) 1 vote

Recibe Información de calidad.

Suscríbete a nuestra lista de correo y mantente actualizado.