Células y Linfocitos T función

Las células T son un tipo de glóbulo blanco conocido como linfocito. Los linfocitos protegen el cuerpo contra células cancerosas y células que se han infectado con agentes patógenos, como bacterias y virus . Los linfocitos T se desarrollan a partir de células madre en la médula ósea . Estas células T inmaduras migran al timo a través de la sangre . El timo es una glándula del sistema linfático que funciona principalmente para promover el desarrollo de células T maduras.

De hecho, la “T” en los linfocitos de las células T significa derivado del timo. Los linfocitos de células T son necesarios para la inmunidad mediada por células, que es una respuesta inmune que implica la activación de las células inmunes para combatir las infecciones. Las células T funcionan para destruir activamente las células infectadas, así como para indicar a otras células inmunes que participen en la respuesta inmune.

Tipos de células T

Las células T son uno de los tres tipos principales de linfocitos. Los otros tipos incluyen células B y células asesinas naturales. Los linfocitos de células T son diferentes de las células B y las células asesinas naturales porque tienen una proteína llamada receptor de células T que puebla su membrana celular . Los receptores de células T son capaces de reconocer varios tipos de antígenos específicos (sustancias que provocan una respuesta inmune). A diferencia de las células B, las células T no utilizan anticuerpos para combatir los gérmenes.

Existen varios tipos de linfocitos de células T, cada uno con funciones específicas en el sistema inmune .

Los tipos de células T comunes incluyen:

  • Las células T citotóxicas (también llamadas células T CD8 +) están involucradas en la destrucción directa de células que se han vuelto cancerosas o están infectadas con virus. Las células T citotóxicas contienen gránulos (sacos que contienen enzimas digestivas u otras sustancias químicas) que utilizan para provocar que la célula diana se rompa en un proceso llamado apoptosis . Estas células T también son la causa del rechazo del órgano trasplantado. Las células T atacan el tejido del órgano extraño ya que el órgano de trasplante se identifica como tejido infectado.
  • Las células T colaboradoras (también llamadas células T CD4 +) precipitan la producción de anticuerpos por las células B y también producen sustancias que activan las células T citotóxicas y los glóbulos blancos conocidos como macrófagos . Las células CD4 + son el objetivo del VIH. El VIH infecta a las células T auxiliares y las destruye al desencadenar señales que producen la muerte de las células T.
  • Las células T reguladoras (también llamadas células T supresoras) – suprimen la respuesta de las células B y otras células T a los antígenos. Esta supresión es necesaria para que una respuesta inmune no continúe una vez que ya no se necesita. Los defectos en las células T reguladoras pueden conducir al desarrollo de una enfermedad autoinmune. En este tipo de enfermedad, las células inmunes atacan el propio tejido del cuerpo .
  • Las células Natural Killer T (NKT) tienen un nombre similar al de un tipo diferente de linfocito llamado célula asesina natural. Las células NKT son células T y no células asesinas naturales. Las células NKT tienen propiedades de las células T y las células asesinas naturales. Como todas las células T, las células NKT tienen receptores de células T. Sin embargo, las células NKT también comparten varios marcadores de células de superficie en común con células asesinas naturales. Como tal, las células NKT distinguen las células infectadas o cancerosas normales del cuerpo de las células y atacan a las células que no contienen marcadores moleculares que los identifican como las células del cuerpo . Un tipo de célula NKT conocida como célula asesina natural invariante T (iNKT) protege al cuerpo contra la obesidad regulando la inflamación en el tejido adiposo .
  • Las células T de memoria ayudan al sistema inmunitario a reconocer los antígenos encontrados anteriormente y responden a ellos más rápidamente y durante un período de tiempo más prolongado. Las células T ayudantes y las células T citotóxicas pueden convertirse en células T de memoria. Las células T de memoria se almacenan en los ganglios linfáticos y el bazo y, en algunos casos, pueden proporcionar protección de por vida contra un antígeno específico.

Activación de células T

Las células T se activan por las señales de los antígenos que encuentran. Los glóbulos blancos presentadores de antígenos, como los macrófagos , envuelven y digieren antígenos. Las células presentadoras de antígeno capturan información molecular sobre el antígeno y lo unen a una molécula de clase II del complejo principal de histocompatibilidad (MHC). La molécula de MHC se transporta luego a la membrana celular y se presenta en la superficie de la célula presentadora de antígeno. Cualquier célula T que reconozca el antígeno específico se unirá a la célula presentadora de antígeno a través de su receptor de células T.

Una vez que el receptor de células T se une a la molécula MHC, la célula presentadora de antígeno secreta proteínas de señalización celular llamadas citocinas. Las citoquinas le indican a la célula T que destruya el antígeno específico, activando así la célula T. La célula T activada se multiplica y se diferencia en células T auxiliares. Las células T cooperadoras inician la producción de células T citotóxicas, células B, macrófagos y otras células inmunitarias para terminar el antígeno.

Linfocitos

Los linfocitos son un tipo de glóbulo blanco generado por el sistema inmune para defender al cuerpo contra las células cancerosas, los patógenos y la materia extraña. Los linfocitos circulan en la sangre y el líquido linfático y se encuentran en los tejidos corporales , incluidos el bazo , el timo , la médula ósea y los ganglios linfáticos., amígdalas e hígado Los linfocitos proporcionan un medio para la inmunidad contra antígenos. Esto se logra a través de dos tipos de respuestas inmunes: la inmunidad humoral y la inmunidad mediada por células. La inmunidad humoral se centra en la identificación de antígenos antes de la infección celular, mientras que la inmunidad mediada por células se centra en la destrucción activa de células infectadas o cancerosas.

Tipos de linfocitos

Hay tres tipos principales de linfocitos: células B , células T y células asesinas naturales . Dos de estos tipos de linfocitos son críticos para respuestas inmunes específicas. Son linfocitos B (células B) y linfocitos T (células T).

Células B
Las células B se desarrollan a partir de células madre de médula ósea en adultos. Cuando las células B se activan debido a la presencia de un antígeno particular, crean anticuerpos que son específicos de ese antígeno específico. Los anticuerpos son proteínas especializadas que viajan a través del torrente sanguíneo y se encuentran en los fluidos corporales. Los anticuerpos son fundamentales para la inmunidad humoral ya que este tipo de inmunidad se basa en la circulación de anticuerpos en los fluidos corporales y el suero sanguíneo para identificar y contrarrestar los antígenos.

Celdas de memoria
Durante el curso inicial de respuesta a antígenos como bacterias y virus , algunos linfocitos T y B se convierten en células conocidas como células de memoria. Estas células permiten al sistema inmune reconocer los antígenos que el cuerpo ha encontrado previamente. Las células de memoria dirigen una respuesta inmune secundaria en la que los anticuerpos y las células inmunitarias, como las células T citotóxicas, se producen más rápidamente y durante un período de tiempo más prolongado que durante la respuesta primaria. Las células de memoria se almacenan en los ganglios linfáticos y el bazo y pueden permanecer durante la vida de un individuo. Si se producen suficientes células de memoria al encontrar una infección, estas células pueden proporcionar inmunidad de por vida contra ciertas enfermedades como las paperas y el sarampión.

Véase también

Células y Linfocitos T función
5 (100%) 2 votes

Recibe Información de calidad.

Suscríbete a nuestra lista de correo y mantente actualizado.