Como hacer una narración

En un ensayo narrativo, el escritor cuenta una historia sobre una experiencia de la vida real. Todos disfrutan de una buena historia, especialmente una que captura la imaginación. Sin embargo, el ensayo narrativo va más allá. En él, el escritor coloca una experiencia personal dentro del contexto de un tema más amplio, como una lección aprendida. Al escribir un ensayo narrativo, el escritor desea no solo contar una buena historia, sino también transmitir por qué la historia tiene un significado.

[orbital_cluster categories=”4″ order=”ASC” orderby=”title” postperpage=”3″]

El proceso de escritura para una narración

Aquí, examinamos cómo escribir un ensayo narrativo usando el proceso de escritura de cinco pasos .

1. Preescritura para el ensayo narrativo
La fase de preescritura en la redacción de ensayos narrativos es particularmente importante. Al planificar cómo comenzar un ensayo narrativo, piense en las experiencias de su vida en el contexto del tema de la tarea, por ejemplo, “escriba sobre la consecución de un objetivo”. Al seleccionar una experiencia para escribir, tenga en cuenta que incluso un pequeño incidente (o meta, en este caso) puede ser un buen tema de ensayo si tiene importancia para usted. Si los escritores sienten una conexión emocional con su tema, su ensayo narrativo será más efectivo.

Una vez que haya elegido un tema, dedique tiempo a ordenar sus recuerdos y recordar detalles, como el año, la temporada, el entorno, las personas y los objetos involucrados. Piensa en la secuencia de eventos y recuerda; ningún detalle es demasiado pequeño. ¡A menudo son los pequeños detalles los que comunican grandes ideas! Crear un esquema del flujo narrativo de la historia es muy útil.[Ejemplos de introducción para un informe]

2. Redacción de un ensayo narrativo
Al crear el borrador inicial de un ensayo narrativo, siga el esquema, pero concéntrese en hacer que la historia cobre vida, utilizando las siguientes técnicas:

  • Los ensayos narrativos personales se escriben naturalmente en primera persona, y el uso de “I” le da a la historia una inmediatez que compromete al lector.
  • Al contar la historia, no pases por alto los detalles. Los lectores no tienen conocimiento previo de la historia, y muchas veces incluso un detalle omitido accidentalmente sesgará su comprensión.
  • Use descripciones vívidas y palabras que ilustren. En la escritura narrativa, el trabajo del escritor es involucrar al lector , en lugar de simplemente informar. Eche un vistazo a esta frase: “Perder el juego se sintió como si el fondo de mi mundo se hubiera esfumado”. Transmite mucho más sobre la importancia de la experiencia del escritor que simplemente decir: “Me decepcionó que hayamos perdido el juego”.
  • Si bien los ensayos narrativos no son de ficción, los elementos de ficción no deben ignorarse. Las historias reales también se benefician de la capacidad del escritor para usar técnicas de construcción de tramas.[Bibliografía normas apa]

[orbital_cluster tags=”6″ order=”ASC” orderby=”title” postperpage=”3″]
3. Revisión de un ensayo narrativo
En la fase de revisión, los estudiantes revisan, modifican y reorganizan su trabajo con el objetivo de hacerlo lo mejor posible. Al revisar un ensayo narrativo, los estudiantes deberían volver a leer su trabajo teniendo en cuenta estas consideraciones:

  • ¿El ensayo se desarrolla en una progresión de eventos fácil de entender? ¿Las transiciones tienen sentido o confunden al lector?
  • ¿El ensayo involucra al lector en la experiencia? ¿Podría haber más detalles o hay detalles extraños que distraen la atención del lector?
  • ¿Es descriptiva la palabra o simplemente informativa?
  • ¿El mensaje más grande del ensayo ha sido transmitido efectivamente? ¿Se ha establecido una conexión entre la experiencia y su significado para el escritor? ¿Podrá el lector identificarse con la conclusión?

Al estructurar un ensayo narrativo, es la elección del escritor cuándo revelar el significado de la experiencia. Algunos escritores hacen esta conexión con el tema en el párrafo inicial. A otros les gusta enfocarse en la experiencia y revelar su significado al final. Los escritores deben experimentar de qué manera funciona mejor para el ensayo. Seguir de cerca al lector ayuda a su comprensión, pero guardar la revelación hasta el final puede dejar al lector con más cosas en qué pensar.[Como hacer una conclusion de un ensayo]

4. Editar un ensayo narrativo
En este punto en el proceso de escritura, escritores corrección de pruebas y corregir errores en la gramática y la mecánica, y de edición para mejorar el estilo y la claridad. Hacer que un amigo lea el ensayo es una buena idea en este punto, y le permite al escritor ver su trabajo desde una nueva perspectiva.

5. Publicación de un ensayo narrativo
Debido a su naturaleza personal, compartir un ensayo narrativo con el resto de la clase o incluso con amigos y familiares puede ser emocionante y atemorizante. Recuerde, no hay un escritor en la tierra que no sea sensible a su propio trabajo. Lo importante es aprender de la experiencia y usar los comentarios para mejorar el próximo ensayo.Aprende [Como hacer una carta ejemplos]

[orbital_cluster tags=”34″ order=”ASC” orderby=”title” postperpage=”3″]

Si te gusta el contenido de como hacer una, comparte con tus amigos nuestros articulos.

Como hacer una narración
Valora este articulo

Recibe Información de calidad.

Suscríbete a nuestra lista de correo y mantente actualizado.